¿Tu aire acondicionado huele mal? Mira aquí.

Cuando viajamos en verano agradecemos que nuestro coche esté provisto de un sistema de aire acondicionado. Pero en ocasiones cuando lo ponemos en funcionamiento percibimos que el coche se llena de un mal olor. Esto es responsabilidad de los microorganismos acumulados en sistema de aire acondicionado de nuestro vehículo.

Es necesario eliminar este mal olor ya que no solo es una molestia sino que estos microorganismos pueden provocar enfermedades de tipo alérgico.

aire-acondicionado

Ahora vamos a seguir unos sencillos pasos para librarnos de esta molestia:

1. La única forma de poder eliminar este olor es un producto, que podemos encontrar en tiendas especializadas, en formato spray.

2. Una vez que tengamos el producto se ha de aplicar con el aire acondicionado apagado y con las puertas del coche abiertas incluida el maletero. Al ser un producto desinfectante no es recomendable que se impregne en el coche.

3. Hay que seguir las instrucciones del fabricante, pero básicamente se trata de impregnar el producto en la entrada y salida de los conductos del aire acondicionado y dejarlo actuar unos 15 minutos.

4. Una vez transcurridos los 15 minutos, encendemos el aire acondicionado con las puertas abiertas durante unos 20 minutos, para evitar que nos afecte a nosotros.

Si seguimos todos estos consejos seguramente habremos eliminado el mal olor y también nos habremos librado de ácaros, bacterias y hongos que pueden provocar alergias a los ocupantes del vehículo.

Fuente: elaboración propia @23MarioMD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s