Habrá Plan PIVE 7

Si en una entrada anterior hablábamos del Plan PIVE 6 y su pronta finalización debido a que los fondos destinados llegaban a su fin, hoy se confirma que habrá Plan PIVE 7.

PIVE6

La noticia ha saltado en el II foro del sector de Automoción organizado por PWC y Anfac. La noticia llega solo unos días después, de que el ministro de industria José Manuel Soria, durante su visita a la fábrica de Citroën declarara que llegado el momento se estudiaría la viabilidad de un nuevo Plan PIVE.

El plan PIVE 7 estará dotado con un montante de 175 millones de euros, exactamente los mismos fondos destinados al anterior PIVE 6. Calculan que este PIVE 6 finalizará antes de llegar a noviembre por lo que piden que este PIVE 6 se prorrogue hasta final de año, ya que está comprobado que es un incentivo muy importante a la hora de impulsar las ventas.

Los expertos consideran que este anuncio llega en el momento adecuado, en el cual las fabricas españolas han recibido encargos de fabricación de nuevos modelos.

Se calcula que el nuevo plan tendrá un impacto de 1.980 millones de euros. Hasta ahora el conjunto de Planes PIVE han generado un impacto de 8.000 millones de euros y 3.000 millones de euros de recaudación fiscal, cantidades a las que habrá que sumar las nuevas cantidades de la séptima edición.

Fuente: elaboración propia @23MarioMD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s