Tu coche siempre limpio

¿Te imaginas tu coche siempre limpio? Nuestro coche está expuesto a la lluvia, al barro y las deposiciones de los pájaros. Así que muchas veces cuando queremos viajar con nuestro coche nos lo encontramos con una apariencia deplorable.

Por todo esto Nissan está experimentando con un nuevo tipo de pintura que repele el agua y la suciedad. Los ingenieros siguen estudiando este tipo de pintura pero su uso para vehículos de serie no se contempla a corto plazo.

Nissan-self cleaning-carA la izquierda coche con pintura tradicional, a la derecha con la nueva pintura Ultra Ever Dry

Es un tipo de pintura hidrofóbica y oleofóbica que repele cualquier tipo de suciedad, barro o agua de lluvia que se pose en el vehículo dotado con dicha pintura.

La tecnología se denomina ‘Ultra-Ever Dry’ y está basada en una capa protectora de aire entre la pintura y el entorno en el que se encuentra el vehículo, capaz de detener las salpicaduras que caen sobre la carrocería.
Si combinamos esto con la cámara trasera que se limpia y seca automáticamente (mediante chorros de agua y aire comprimido), tenemos un vehículo que no necesita tantos cuidados como los demás.

Ya en 2005 los japoneses innovaron con un tipo de pintura que se autorreparaba con el calor del sol y capaz de disimular los arañazos. Pudo verse en varios modelos de Nissan e Infiniti.

Fuente: elaboración propia @23MarioMD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s