La grua se ha llevado mi coche, ¿qué hago?

Si un día estacionamos nuestro coche y al ir a recogerlo no lo encontramos en el sitio que lo dejamos aparcado, pueden existir dos razones o nos lo han robado o se lo ha llevado la grúa. Por nuestro bien es mejor la segunda opción aunque tengamos que realizar un desembolso que no nos hará mucha gracia.

grua-coche

En el caso de Madrid, si la grúa se ha llevado nuestro coche tendremos que desembolsar 147,55 € más un recargo de 1,85 € por cada hora que el coche se encuentra estacionado en las instalaciones del depósito municipal.
Por todo esto podemos seguir unos pasos para recuperar nuestro coche.

1. Nada más ver que nuestro coche no se encuentra en el lugar donde lo dejamos, debemos llamar al ayuntamiento de nuestra localidad y averiguar en qué deposito se encuentra nuestro coche.

2. Una vez que sepamos donde se encuentra no debemos demorarnos en ir a recogerlo, ya que por cada hora de estancia nos suman un recargo.

3. Si el coche no es nuestro, debemos llevar una fotocopia del DNI del propietario y una autorización firmada por el dueño para poder recogerlo.

4. Si el coche es de alquiler o un servicio de renting debemos llevar la documentación que lo acredite.

5. Por último, antes de llevarnos el coche debemos observar si tiene un desperfecto que antes no tenía. Haz las fotos que sean necesarias, pueden serte útiles en el futuro.

A pesar de que no hace ninguna gracia abonar el elevado importe solo has pagado el servicio de grúa, en posteriores fechas puedes recibir en tu domicilio una multa por la infracción cometida.

Esperemos que nunca tengas que ir a recoger tu coche al deposito, pero no esta de más leer estos consejos que nos serán útiles para reaccionar de manera adecuada ante esta situación.

Fuente: autopista.es

@23MarioMD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s