El futuro del automovil… ¿la impresión 3D?

Si anteriormente hablábamos del Aeromobil 3.0 ahora vemos una nueva innovación pero esta vez puede resultar más curiosa.

¿Te imaginas poder imprimir con una impresora tu propio coche? Pues eso han pensado en la empresa Local Motors. Dicha compañía, radicada en Nueva York, pensaron lo mismo así que se pusieron manos a la obra y en seis días crearon su primer modelo, el Strati.

local-motors-strati

Este curioso automóvil se desplazaría a una velocidad máxima de 70 km/h y podría ser comercializado en 2016 a un precio de 80.000 dólares.

La impresora creó el chasis y la carrocería y posteriormente se añadieron el motor, frenos y suspensiones esta vez sin hacer uso de impresoras 3D. En un futuro podríamos nosotros mismos enviar nuestro boceto y una compañía como Local Motors se encargaría de imprimirlo.

Lógicamente todavía hay mucho que mejorar, ya que a las impresoras 3D todavía les queda mucho por evolucionar y las limitaciones en diseño, materiales y confortabilidad no son todavía las mejores. Pero Local Motors ha conseguido hacerse notar y lo que es más importante ha descubierto que existe un nicho de mercado que demanda cosas diferentes a lo que es tendencia predominante en el mercado, lo sea por gusto o por no haber alternativas.

Fuente: elaboración propia @23MarioMD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s