Aeromobil 3.0, el coche volador

El diseñador Stefan Klein ha presentado la versión 3.0 de su prototipo de coche volador, el Aeromobil 3.0. El 29 de Octubre realizará el primer vuelo en el “Pioneers Festival”, de Austria, evento dedicado a los inventos y avances en ciencia y tecnología.
No será la primera vez que este modelo surca los aires, ya en la versión anterior 2.5, hizo pruebas en circuito cerrado.

aeromobil3.0

El Aeromobil llega a su versión 3.0 tras tres prototipos, bocetos y pruebas que se remontan a 1990. En esta nueva versión se han pulido detalles y se han mejorado materiales para hacerlos más atractivos al gran público.

aeromobil3.01

Su diseño con dos alas plegables, que se pegan al centro del vehículo, para conducir por la calle y se despliegan en un aeródromo para poder despegar.
Propulsado por un motor Rotax 912, que entrega 100 caballos y garantiza una autonomía, en carretera, de 500 km y 160 km/h de velocidad máxima, mientras que en el aire es capaz de cubrir hasta 692 km a una velocidad de máxima de 200 km/h.

Hasta el momento solo hay prototipos y nada de versiones finales. Además no hay regulación existente que permita la circulación de este Automobil 3.0. A pesar de las limitaciones con la que se encuentra este prototipo es bueno saber que un proyecto con más de 20 años sigue con buenas expectativas.

Os dejamos con un video del Aeromobil en acción.

Fuente: caranddriverthef1.com, xataka, elaboración propia.

Un pensamiento en “Aeromobil 3.0, el coche volador

  1. Pingback: El futuro del automovil… ¿la impresión 3D? | Blog sobre repuestos, noticias y curiosidades del automóvil – Auto-Repuestos Pampanas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s