Volvo cada vez más cerca del riesgo cero al volante

En días anteriores hablábamos de Ford y su proyecto de seguridad al volante. También mencionamos como en Volvo fueron pioneros en este tipo de tecnologías.

Hoy traemos un nuevo proyecto en Volvo es el denominado “Non-hit Car and Truck Research” que terminará a finales de 2014, han conseguido desarrollar un sistema capaz de ofrecer una visión real de 360º para los sensores implicados en tecnologías de seguridad activa. Se trata de un gran paso adelante para convertir a coches y camiones en vehículos conscientes de su entorno, siendo capaces de actuar por sí solos para evitar accidentes o atropellos.

volvo nonhitcar1

El proyecto iniciado en 2010 prevé llegar a obtener las herramientas necesarias para llegar al riesgo cero en 2020. Los suecos saben que todavía queda un largo camino por recorrer hasta conseguir este ambicioso objetivo. El logro de Volvo es conseguir que el vehículo sea consciente de su entorno gracias a los sensores instalados en el vehículo. Así manejando la información que captan los sensores el vehículo traslada esta información al conductor o puede él mismo tomar la iniciativa para evitar accidentes o atropellos en caso de que la maniobra sea posible. De cara al futuro desean que el coche pueda adaptarse al conductor.

Estas tecnologías serán probadas gradualmente en escenarios reales, con el objetivo de que en el 2020 esté plenamente operativo y pueda complementar los actuales servicios de conducción segura que ya disponen modelos de la marca.

volvo nonhit2

Fuente: autopista.es, tecmovia, elaboración propia @23MarioMD

Un pensamiento en “Volvo cada vez más cerca del riesgo cero al volante

  1. Pingback: Coches y Hackers | Blog sobre repuestos, noticias y curiosidades del automóvil – Auto-Repuestos Pampanas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s