GPS para smartphones

Si ayer repasábamos aplicaciones que nos pueden ser útiles para nuestro coche.

Hoy vamos a hacer una comparativa de las principales aplicaciones GPS para Smartphone que disponemos en la actualidad.mirando nuestro Smartphone.

1. Google Maps

google-maps-logo

La aplicación que se encuentra preinstalada en todos los smartphones Android con acceso a Google Play. Se complementa con StreetView para ofrecernos la vista de calles y carreteras como si estuviésemos en ellas Podemos guardar un área del mapa para disponer de ella sin conexión, en caso de no tener el área guardada necesitaremos conexión.

Disponible en Android e iOS. En Windows Phone disponemos de aplicaciones no oficiales.

2. Here Maps

heremaps

La alternativa de Nokia al Maps de Google. Con un funcionamiento similar, podemos utilizar la App para conducir, ir a pie o encontrar la mejor alternativa en transporte público. En este caso si que podemos descargar mapas enteros de países, lo que facilita que no necesitemos de conexión en nuestros trayectos.

Disponible en Windows Phone. Para finales de 2014 se espera que llegue a Android.

3. Waze

waze

El navegador social. Una aplicación en la que los usuarios tienen el rol principal, ya que son ellos los que se encargan de suministrar información sobre el estado de las carreteras, atascos, accidentes, etc…
De esta forma el navegador es capaz de recalcular la ruta para ofrecernos la mejor y más rápida.

Disponible en Android, Windows Phone e iOS.

4. Sygic

Sygic

Una de las aplicaciones más veteranas. Se sirve de mapas TomTom que el usuario puede almacenar en su Smartphone, de esta forma evita utilizar conexión a internet. Se visualizan entornos y ciudades en 3D.

Se puede instalar gratuitamente pero para acceder a funciones avanzadas necesitamos un licencia Premium que nos dará acceso a mapas 3D, navegación por voz giro a giro, advertencias de límite de velocidad y más.

Disponible en Android e iOS.

5. TomTom Iberia

tomtom

Es la aplicación por excelencia en cuanto a navegadores GPS para el coche. En ella podemos encontrar la misma versión del software que se presenta en los dispositivos GPS vendidos por la propia marca desde hace años. Sus fuertes son las actualizaciones que realizan desde la firma, el avisador de radares o la búsqueda de lugares conocidos a través de la integración con Google Places.

El problema su precio la versión TomTom Iberia tiene un coste 49,99 €

Disponible para Android e iOS.

6. CoPilot

copilot

Una aplicación no tan conocida como TomTom pero que ofrece excelentes resultados. Usa mapas NAVTEQ, ofrece las mismas características que otras alternativas pero a un precio más contenido de 25,99 en la versión Premium.

Disponible para Android, Windows Phone e iOS.

Hasta aquí nuestro repaso a las principales apps de GPS existentes en el mercado. Existen otras muchas pero el objetivo de esta entrada es presentar al lector los actores principales.

Pd: los precios han sido tomados de las versiones para Android, en las otras plataformas puede haber variaciones de precios.

Fuente: elaboración propia @23MarioMD

Un pensamiento en “GPS para smartphones

  1. Pingback: Coches y Hackers | Blog sobre repuestos, noticias y curiosidades del automóvil – Auto-Repuestos Pampanas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s