Peliculas y Coches

Hoy vamos a repasar películas en el que los automóviles son el elemento central.

steve

1.Grand Prix 1966

Grand_Prix film

La película considerada pionera en el traslado del mundo de la competición al celuloide. Considerada más como un documental que como un film de ficción. Nos introduce en la vida de cuatro pilotos que solo tienen un objetivo: ganar el campeonato de Formula 1.

Dirigida por John Frankenheimer y protagonizada por Yves Montand, Eva Marie Saint, James Garner y Brian Bedford.

2.Las veinticuatro horas de Le Mans 1971

Las_veinticuatro_horas_de_Le_Mans

Película surgida al rebufo de la anterior. Es como la anterior, un documental, del mundo de la competición. La trama es aquí reducida a la mínima expresión. Su protagonista, el mítico, Steve McQueen un enamorado de las cuatro ruedas puso todo su esfuerzo y empeñó su productora para sacar adelante este film, que fue un fracaso comercial.
Este documental nos mete de lleno en la mítica carrera de Le Mans.

Dirigida por Lee H. Katziny protagonizada por Steve McQueen, Siegfried Rauch y Elga Andersen.

3.500 Millas 1969

500_millas

Otra película surgida a raíz de Grand Prix. En este caso esta protagonizada por otro mito de Hollywood, Paul Newman. El actor al igual que McQueen era un enamorado del mundo de la competición. La ficción en este caso también es mínima pero si que está presente el componente dramático. Frank Capua (Newman), es un experto piloto de coches de carreras que antepone la competición a todo lo demás. Por culpa de esta obsesión casi pierde a su mujer (Joanne Woodward) y a su amigo y rival en los circuitos (Robert Wagner).

Dirigida por James Goldstone. Protagonizada por Paul Newman, Joanne Woodward y Robert Wagner.

4. Bullitt 1968

Bullitt

Otra película protagonizada por Steve McQueen. En este caso McQueen es el Teniente de la policía de San Francisco. Un ambicioso político le encarga que proteja a un testigo protegido al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. A pesar de que Bullitt toma todas las precauciones posibles, no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento, se empeñará en investigar minuciosamente el caso, que es bastante más complejo de lo que parecía a primera vista.

La película es recordada por las impresionantes persecuciones de vehículos por las calles de San Francisco.

Dirigida por Peter Yates. Protagonizada por Steve McQueen, Jacqueline Bisset, Robert Vaughn, y Robert Duvall.

5.Ronin 1998

Ronin

Una película en la que los coches no son el elemento central de la trama pero en las escenas de acción rodadas son el máximo protagonista. Una de las últimas películas que han sido filmadas sin atisbo de efectos generados por ordenador.
Su trama es la siguiente: Como los hombres sin honor, llamados «Ronin» en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta.

Dirigida por John Frankenheimer. Protagonizada por Robert De Niro, Jean Reno, Jonathan Pryce y Sean Bean.

6. Un trabajo en Italia 1969 y The Italian Job 2003

Un_trabajo_en_Italia

La primera «Un trabajo en Italia» es una película inglesa de 1966, protagonizada por Michael Caine, Noel Coward, Benny Hill y Ralf Vallone. Tras salir de la cárcel, Charlie Croker (Michael Caine) se dispone a ejecutar un plan minuciosamente organizado: robar un cargamento de oro en las calles de Turín por medio de un gigantesco atasco de tráfico. Cuenta para ello con la ayuda del brillante criminal Mister Bridger (Noël Coward) y de una banda de criminales. Una vez realizado el atraco, lo difícil es sacar el botín del país, porque la policía y la mafia le pisan los talones.

The_Italian_Job2003

Décadas después en 2003 llegó el remake americano protagonizado por Mark Whalberg, Edward Norton, Jason Statham, Donald Sutherland y Charlize Theron.
Una banda de ladrones, liderada por el veterano Bridger (Donald Sutherland) organiza un robo en Venecia planificado por el inteligente Charlie Croker (Mark Wahlberg), pero la banda es traicionada por uno de sus miembros. Para recuperar el botín, deciden dar un nuevo golpe. Para ello tendrán que introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de su historia.

Ambos films son recordados por las persecuciones protagonizadas por los Minis correspondientes a las décadas de filmación.

7. Drive 2011

Drive

Film que nos muestra la vida de un especialista de coches. Por la mañana trabaja como especialista en rodaje de secuencias de coche para el cine. Por la noche trabaja como chofer de delincuentes. Su escena inicial es un homenaje a la película Driver de Walter Hill.

Dirigida por Nicolas Winding Refn. Protagonizada por Ryan Gosling, Carey Mulligan Christina Hendricks y Bryan Cranston.

8.Rush 2013

Rush

Película que narra el enfrentamiento de Niki Lauda y James Hunt. Narra sus comienzos y su rivalidad en la Formula 1. Nos mete dentro de los bólidos de aquella época, nos muestra el trágico accidente que sufrió el piloto austriaco, su recuperación y vuelta a los circuitos. Una rivalidad que se convirtió en amistad.

Dirigida por Ron Howard. Protagonizada por Daniel Brühl, Chris Hemsworth, Natalie Dormer y Olivia Wilde.


Hasta aquí nuestro repaso a películas que tienen como protagonistas al automóvil, evidentemente hay muchas más. Podemos destacar también la saga «A todo gas», Need For Speed, Driven, etc…

Fuente: elaboración propia @23MarioMD

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s