Gran Premio Suzuka 2014 #ForzaJules

En una entrada anterior repasábamos la previa del Gran Premio de Suzuka. Hoy toca hablar del resultado de dicha carrera.

Motor Racing - Formula One Testing - Test Three - Day 2 - Barcelona, Spain

Evidentemente el interés deportivo ha pasado a un segundo plano tras el grave accidente de Jules Bianchi, piloto de Marussia. En la vuelta 42 Adrian Sutil perdía el control de su monoplaza al incrementarse la lluvia que caía sobre el circuito de Suzuka. Los operarios sacaron las grúas para evacuar el Sauber de Sutil.
El problema vino un par de vueltas más tarde, la lluvia cada vez iba a más, Bianchi perdía el control del monoplaza e impactaba contra la grúa que estaba remolcando el coche de Sutil. La carrera se daba por finalizada y a partir de ahí el pensamiento de pilotos, aficionados y personal del gran circo estaba con Bianchi deseando que el accidente le provocara los mínimos daños posibles al piloto francés.

El piloto fue trasladado a un hospital cercano. Se le realizó inmediatamente operaciones para tratar las heridas que tenía en su cabeza. De momento no se sabe mucho, según Sky respira con ventilación y no ha sido operado por segunda vez, el piloto se encuentra en estado grave y se espera un comunicado conjunto de Marussia y su familia cuando estos lleguen a Japón a última hora del lunes.

El Gran Premio se iniciaba con una noticia bomba. Todo el mundo esperaba que McLaren o Alonso anunciaran su unión para 2015. Pero fue Sebastian Vettel, el tetracampeón, y Red Bull los que anunciaban el fin de una relación que se remonta 15 años. El destino del actual campeón del mundo es Ferrari donde tendrá la misión de llevar a la Scuderia a volver a saborear las mieles del éxito que no prueban desde 2008 como campeones de constructores. El germano tratará de emular a su ídolo Michael Schumacher.

La clasificación nos dejaba una nueva pole de Nico Rosberg y en la segunda posición a Lewis Hamilton. Los Williams ocupaban la segunda fila de la parrilla. Para encontrar a Alonso debemos ir, como está siendo habitual últimamente, la quinta posición. Los Red Bull más retrasados de lo esperado, configuraron un setup de lluvia pensando en el domingo, con Ricciardo sexto y Vettel noveno. Para encontrar al otro Ferrari, Kimi Raikkonen, debemos irnos hasta la décima posición.

El domingo se esperaba la presencia del tifón Phanfone y aunque no afectó directamente el circuito, la lluvia y el agua presente en el asfalto hizo que la salida se diera tras el Safety Car. Tras tres vueltas todos los coches al pitlane a esperar que las condiciones mejoraran. Reanudación con el Safety Car otra vez al frente del pelotón y ni una vuelta había transcurrido el Ferrari de Alonso se quedaba parado. En la vuelta diez el Safety Car abandonaba la pista y se daba la salida lanzada.

Al no llover y la pista irse secando, Jenson Button fue el primero en arriesgar y cambiar a neumáticos intermedios. Rápidamente las demás escuderías veían que era el movimiento correcto. Los Mercedes demoraron su entrada pero no tuvieron problemas en mantener las dos primeras posiciones. Por detrás Button se colocaba tercero y Vettel adelantaba a Ricciardo para colocarse sexto. Los dos Red Bull tenían un excelente ritmo y no tardarían en alcanzar y pasar a los Williams.

Rosberg mantenía su primera posición pero era cuestión de tiempo que Hamilton le rebasará ya que este tenía mejor ritmo. Tras un intento fallido del británico al final de la recta de meta, en el siguiente intento Hamilton pasaba a su compañero con muchos problemas de sobreviraje que penalizaban su ritmo, 1 segundo peor al de su compañero.

lewis-hamilton-mercedes-japon-suzuka-2014

Tras la segunda entrada de Vettel se ponía tercero al pasar a Button con un problema del inglés en una de sus ruedas. Así el orden de carrera era Hamilton, Rosberg, Vettel, Button, Ricciardo, Bottas.

Unas vueltas más tarde Ricciardo adelantaba a Button. En la parte delantera no se producirían más cambios debido al triste accidente que obligó a dar por finalizada la carrera en la vuelta 44.

PRIXsuzuka2014

Desde aquí una pronta recuperación para Jules Bianchi. #ForzaJules

PD: Ayer por la tarde se conoció la noticia de la muerte de Andrea de Cesaris, expiloto de F1 a los 55 años, en un accidente de moto en Roma.

Fuente: elaboración propia @23MarioMD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s