Apps para el coche

En entradas anteriores veíamos como nuestro smartphone y las nuevas tecnologías podían ayudarnos a hacer nuestros desplazamientos más seguros. Hoy vamos a repasar un conjunto de aplicaciones que nos pueden ayudar en nuestro día a día con el coche.

android-ios-windowsphone

1. Waze

Es el llamado GPS social, ya que tiene detrás una importante comunidad de usuarios. Gracias a esta comunidad nos alerta de radares, incidentes en nuestro trayecto o el estado de las carreteras.
Comprada en julio por Google está disponible en Android, Windows Phone e iOS.

2. Kaza Live

Hay muchas aplicaciones de detección de radares, el factor diferencial de esta radica en el hecho de que es una de las primeras en avisarnos de la presencia del nuevo radar Pegasus de la DGT. Su funcionamiento es similar al de Waze ya que su base de datos es alimentada por la comunidad de usuarios.

Disponible en Android e iOS. En Windows Phone no está presente pero tenemos una alternativa Radarix.

3. Gasolineras España

Una aplicación útil para conocer qué estaciones de repostaje son más baratas. Nos localiza las más cercanas a nuestra posición y nos da los resultados en base a una serie de variables (precio, distancia…)

Disponible para Android e iOS. En Windows Phone tenemos una aplicación similar Gasofa.

4. My car locator

Esta aplicación es un «must have» para los más despistados. Al aparcar marcas la posición dónde has estacionado y cuando queramos volver a nuestro coche, la app nos indicará el camino para volver a la posición que marcamos.

Disponible en Android e iOS. En Windows Phone tenemos otras apps similares como Where is my car?

5. BePark

Dentro de poco coger ticket en un aparcamiento privado y volver a sacarlo para salir del mismo, puede tener los días contados. Con esta aplicación puedes abrir la barrera del parking con el móvil y abrirla también al salir. El importe de la estancia se te cargará en la tarjeta con la que te registraste en la aplicación. De momento este servicio está disponible en pocos parkings de Madrid. Está previsto que en el futuro se extienda a más parkings de Madrid y a otras ciudades españolas.

La App está presente en Android e iOS.

6. Torque

Mediante esta app podemos monitorizar lo que hace nuestro coche en tiempo real. Obtiene los datos OBD de fallos, el rendimiento del coche, los datos sensor,…

Disponible en Android. En Windows Phone tenemos otras alternativas como CarDash u OBDConnect.

7. iCarBlackBox

Se trata de una caja negra para nuestro coche. Almacena todos los datos, graba imágenes en caso de tener accidente y se activa en caso de frenazo brusco. Detecta un impacto y en ese caso envía un mensaje a los contactos que hemos designado previamente en la aplicación.

Disponible en iOS.

8. DGT

Es la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico. Nos ofrece información del tráfico en tiempo real y podemos acceder a las cámaras de la DGT. También podemos acceder a la información de obras o cortes de tráfico. Una de sus funciones es pulsar un botón y llamar directamente al 112.

Disponible en Android e iOS.

9. Spotify

Para terminar incluimos una aplicación de música. Hablamos de Spotify, el servicio de streaming musical líder en la actualidad. Con Spotify podemos escuchar a nuestros artistas preferidos, estaciones de radio personalizadas según nuestras preferencias y listas de reproducción. Si disfrutamos de la versión Premium podemos almacenar nuestra música sin necesidad de conexión y sin anuncios.

Otro servicio similar es Deezer con características similares a Spotify.

Disponible en Android, iOS y Windows Phone.

Fuente: elaboración propia @23MarioMD

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s