Avances en seguridad en el nuevo Ford Mondeo

En una entrada anterior hablamos sobre como la tecnología podía ayudarnos a mejorar la seguridad en nuestros desplazamientos. Hoy vamos a ver un nuevo avance en seguridad.

El encargado de este nuevo avance esta vez es Ford. Su nuevo modelo del Mondeo, que se ha retrasado más de lo esperado, apostará decididamente por la tecnología. La novedad de la que nos hacemos eco es su nuevo sistema precolisión con detección de peatones, puede detectar si hay peatones que se crucen en nuestro camino.
El mecanismo se basa en el uso combinado de un radar y una cámara de video con alcance de hasta 200 metros. Si se detecta posibilidad de colisión el sistema emitirá señales acústicas y visuales, en el caso de que el conductor haga caso omiso de las señales, el sistema realizará una frenada autónoma de emergencia.
La evolución de este sistema y su principal novedad es que ahora será capaz de detectar peatones. El sistema es capaz de trabajar a velocidades de hasta 80 km/h lo que beneficia el trayecto en áreas urbanas.
Los ingenieros se han pasado meses en circuitos cerrados con múñecos a tamaño real para posteriormente comprobar su fiabilidad en carreteras de todo el mundo.

ford-mondeo-detecc peaton

Sin embargo, el sistema de Ford no es el ni primero ni el original, ya que Volvo ya presentó un sistema similar, con el añadido de que es capaz de detectar ciclistas en movimiento.

Volvo_cyclist_interior01

Un ciclista zigzagueando en nuestro mismo carril delante del vehículo es el tipo de incidente que protege el Sistema de Detección de peatones y ciclistas con frenada automática, que está disponible en los modelos Volvo V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80 desde mediados de mayo de 2013.

El avanzado sistema sensorial escanea el área de la parte delantera del vehículo. Si un ciclista que circula en nuestra misma dirección se desvía repentinamente delante de nuestro vehículo cuando éste se aproxima por detrás y la colisión es inminente, se produce una advertencia instantánea y la frenada automática se activa inmediatamente.

La velocidad del vehículo tiene una importancia considerable en el resultado del accidente. Una menor velocidad de impacto supone que el riesgo de lesiones graves se reduce significativamente.

En el futuro se espera que estos sistemas avancen del actual frenado de emergencia a la esquiva automática para evitar el atropello.

Fuente: elaboración propia, tecmovia.es, volvocars.com

@23MarioMD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s