Euro 6 ¿me afecta?

A principios de Septiembre entró en vigor una nuevo reglamento a nivel europeo: Euro 6.

Ya en 1993 la Unión Europea aprobó el Euro 1, con el objetivo de reducir las emisiones del tráfico se han reducido considerablemente. Los avances técnicos en sistemas de propulsión también están teniendo un importante efecto: desde 1990, las emisiones de partículas de los motores diésel se han reducido en alrededor de un 99 por ciento, mientras que emiten un 98 por ciento menos de óxidos de nitrógeno que los vehículos comparables de la década de los 90 y, a medida que vaya avanzando la electrificación de los automóviles, estas emisiones disminuirán aún más.

¿Y qué cambia tras la introducción del nuevo reglamento Euro 6?

Veintiún años después y tras cinco revisiones se establecen límites mucho más estrictos. A partir del 1 de Septiembre de 2014, los vehículos diesel ya no pueden emitir más de 80 mg de óxido de nitrógeno por km, reemplazando el límite anterior de 180 mg por km. El próximo 1 de Enero de 2015 todos los vehículos vendidos en países miembros de la UE deberán cumplir la nueva norma Euro 6.

Euro1-6

No debería producirse un incremento de los precios. El precio debería estar a la par que los coches que actualmente cumplen la normativa Euro 5.

¿Cómo cambia la Euro 6 la tecnología de los vehículos diésel?

Con el fin de cumplir con los límites inferiores establecidos en la Euro 6, los vehículos diésel con un peso de hasta unos 1.700 kilogramos necesitan un sistema de tratamiento de los gases de escape perfectamente ajustado. En este sentido, un convertidor catalítico de NOx sería suficiente.

Tengo un coche diésel, ¿me afecta la introducción de Euro 6? 

Categóricamente no. La entrada en vigor no afecta a los vehículos matriculados anteriormente en España. Tampoco se prevén cambios en la impuestos aplicables a los coches que cumplen la normativa anterior, Euro 5.

Fuente: elaboración propia

@23MarioMD

1 comentario en “Euro 6 ¿me afecta?

  1. Pingback: ESP obligatorio en la Unión Europea | Blog sobre repuestos, noticias y curiosidades del automóvil – Auto-Repuestos Pampanas

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s