¿Multas y radares? Te sorprenderá leer lo siguiente…

Cataluña vuelve a ser la comunidad donde más se recauda por multas de exceso de velocidad, al alcanzar una concentración de radares fijos de 18,18 por cada 1.000 kilómetros de vía (18,02 en 2013) y el 25,6% de todos los dispositivos desplegados en la red de carreteras. Según un informe de la compañía de defensa del conductor Dvuelta, sólo las carreteras de la provincia de Barcelona acaparan más del 12% del total nacional, mientras que Cataluña casi cuadriplica la media nacional de radares por 1.000 km de vía, de 5,09.

Junto con el País Vasco (6,7% del total de radares y 13,53 por 1.000 km), ambas Comunidades Autónomas, suman más del 31% de todos los radares. El País Vasco ocupa el segundo puesto del ranking de radares por 1.000 km de vía, seguida se Madrid Baleares, con un ratio algo inferior a 10.

“Se da la circunstancia de que es en las dos Comunidades Autónomas en las que están transferidas las competencias en materia de tráfico (Cataluña y País Vasco) donde mayor es la presión sancionadora, sin que los datos de siniestralidad se correspondan con tal presión, puesto que sus índices son peores que los del conjunto de todo el país”, informan desde la compañía.

Más radares en Asturias

Por su parte, Asturias ha visto en el último año como crece el número de radares de manera notable. Ha pasado de 15 a 24 radares, ascendiendo en el ranking sancionador desde la posición 12 hasta la sexta, con una media de 5,83 radares por 1.000 Km. de vía.

Por la parte baja de la tabla se sitúan Castilla León (ratio de 2,45), Extremadura (2,18) y Navarra, con sólo cuatro radares en total y uno por 1.000 km de vía.

En términos absolutos, también es Cataluña la Comunidad que lidera el ranking, con 217 radares, muy por encima de los 128 de Andalucía, los 80 de Castilla y León o los 64 de la Comunidad Valenciana.

Listado completo de radares en España. Fuente: Dvuelta.

 

Fuente : http://www.eurotaller.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s