Consejos prácticos para el verano.

Llega el verano, y debido al calor, las averías en nuestros coches son más frecuentes. Para evitarlas, os damos unos cuantos consejos.

Imagen

1. Las altas temperaturas afectan a la vida de las baterías

Si nuestro coche va a quedar inmovilizado durante más de un mes, es mejor que desconectemos la batería y la guardemos en un lugar fresco y seco. Cuando la coloquemos de nuevo, hay que asegurarse de que queda bien sujeta.

También hay que prestar atención a la evaporación rápida de los fluidos de la batería por exceso de temperatura, que lleva a la corrosión en distintas terminales y conexiones. Debemos mantenerlos lo más limpios posibles, sobre todo si vivimos o vamos a una zona costera.

2. Sistema de refrigeración

Es importante asegurarse de que el sistema de refrigeración funciona correctamente y de que el líquido de frenos y el nivel de aceite son los adecuados, ya que el calor puede contribuir a su evaporación y estropear las distintas terminales y conexiones del vehículo.

3. Cuidado con el calor en los neumáticos

Conducir con ruedas poco infladas no solo afecta el comportamiento y frenado del coche, sino que también puede provocar que las gomas se sobrecalienten y se incremente el riesgo de pinchazo o reventón.

4. Vigila la temperatura del motor

La temperatura óptima son 90 grados, si se sobrepasa, parar inmediatamente el motor para prevenir daños en el mismo.

5. Lava el coche de forma regular

Si exponemos el coche al sol durante varias horas al día, podemos utilizar cera con absorbente para rayos ultravioleta, que protege la pintura del coche de los daños causados por el astro rey. Las partes de cuero y vinilo del interior requieren también una limpieza especial para que no envejezcan rápidamente debido a las temperaturas extremas.

Recuerda que si necesitas cualquier tipo de pieza o producto, en Pámpanas somos profesionales del sector. Contáctanos vía telefónica (91 528 32 44), fax (91 527 72), tienda online o tienda física (C/ Embajadores 127, Madrid ).

Fuente : http://www.endado.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s