¿Cómo podemos medir el nivel de refrigerante del coche?

Imagen

El líquido refrigerante tiene un papel relevante en el motor de nuestro coche ya que se encarga de mantenerlo a temperatura constante. De su buen estado dependerá el correcto funcionamiento de esta parte tan importante de tu vehículo. En Pámpanas te explicamos cómo medir el nivel de refrigerante.

Instrucciones

  1. Las mediciones de líquido refrigerante se deben llevar a cabo cada dos meses o bien cada 1.000 kilómetros.
  2. Por motivos de seguridad, lo ideal es que comprobemos el nivel del líquido refrigerante con el motor frío y en una superficie plana.
  3. Si hacemos la medición con el motor caliente, debemos protegernos bien para evitar quemarnos con el líquido o su vapor. Debemos cuidarnos especialmente en las manos con unos guantes gruesos y los ojos con gafas protectoras.
  4. Habitualmente, el depósito de refrigerante es transparente, mientras que el líquido es de colores vistosos, con lo que resulta muy sencillo medir su nivel. La tapa suele ser azul o negra.
  5. El recipiente del líquido refrigerante tiene dos marcas, una de mínimo y otra de máximo. El nivel adecuado se da cuando el líquido está entre ambas marcas. Cuanto más frío esté el motor más se acercará al mínimo y cuanto más caliente, al máximo.
  6. Si no logramos ver la marca del líquido, podemos mover ligeramente el recipiente para hacer la comprobación ya que el movimiento nos ayudará a localizar el líquido.

Fuente: http://motor.uncomo.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s