¿Cómo detectar si nuestro distribuidor del automóvil es de mala calidad?

Imagen

Un mal distribuidor puede causar estragos a tu motor. Para poder reparar el problema de tu auto, primero debes saber cómo resolver los problemas para poder determinar qué es exactamente lo que está mal. Un mal distribuidor normalmente presenta una variedad de síntomas que frecuentemente pueden asociarse a fallas con el mismo. Saber qué buscar de antemano te puede ahorrar tiempo y un gasto innecesario después.

Temblor inexplicable

Un signo clásico de que tu distribuidor está funcionando mal es un temblor inexplicable siempre que el auto se enciende. Esto puede variar desde una sensación de vibración hasta un temblor más pronunciado que se puede sentir en todo el vehículo. Este temblor puede indicar que el distribuidor no está girando apropiadamente y por lo tanto está afectando los tiempos y el proceso de encendido. Con tapas de distribuidor defectuosas, este tipo de temblor se nota frecuentemente cuando el auto está detenido en reposo o cuando se para completamente mientras está funcionando, como cuando te detienes en una luz roja o una señal de alto.

 

Dificultad para encender

Otro síntoma clásico que puede indicar que tu distribuidor está funcionando mal es la dificultad para encender el vehículo. Esto se ve comúnmente cuando el vehículo está siendo encendido en áreas con temperaturas exteriores bajas como resultado de una falta de protección. La explosión de calor que ocurre como resultado de un motor funcionando sobre la tapa de distribuidorfría, que está cubierta de plástico, es frecuentemente la causa de que la tapa del distribuidor se rompa bajo la tensión del calor y esto se ve con mayor frecuencia en autos que se mantienen en el exterior o en cocheras sin calefacción. Para evitar esto, revisa la tapa del distribuidor frecuentemente en busca de signos indicativos de grietas y trata de mantener el vehículo en un ambiente protegido siempre que sea posible durante los períodos de clima más frío.

Chirrido agudo

Otro indicador de que tu distribuidor está funcionando mal es un ruido como un chirrido agudo que ocurre cuando enciendes el vehículo. Si todo lo demás en tu auto parece estar trabajando apropiadamente, detenlo y revisa debajo de la tapa del distribuidor. Con frecuencia, esta tapa se endurece con contaminantes y grasa. Esta acumulación algunas veces provoca que la tapa del distribuidor haga un ruido de chirrido conforme el aire circula a través del motor. Si después de limpiar la tapa el ruido continúa, tal vez se requiera un nuevodistribuidor completo. Esto es normalmente algo que debe ser diagnosticado por un mecánico entrenado que trabaja con distribuidores en una base regular.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s