Un poquito de humor para amenizar la semana: las normas de tráfico mas extrañas del mundo.

camareros

Las normas viales de algunos países pueden parecer completamente inverosímiles por su grado de excentricidad. A continuación compartimos algunas de las conductas de tráfico más extrañas que han llamado nuestra atención.

Las normas de tráfico más raras. En España es motivo de crítica y crispación el afán recaudatorio que parece tener la DGT cuando impone multas por razones de lo más extrañas. Es cierto, pero si buscamos en otros países encontramos reglas de tráfico aún más llamativas y extravagantes a las que no podemos evitar hacer mención.

Si tienes pensado visitar Utah algún día y conducir por sus calles ¡cuidado con los pájaros! Tienen preferencia de paso en todas las carreteras.
En Denver, Colorado, te multarán si cometes la locura de conducir un vehículo negro en domingo, ¿cómo se te ocurre?
En algunos países como Italia también existen medidas de vialidad muy extrañas; ahí hay restricciones de acceso a determinadas zonas algunos días de la semana. En Filipinas, México o Gracia, por ejemplo, las leyes determinan que dependiendo del número de tu matrícula podrás conducir unos días u otros.
Si estás en Johannesburgo y necesitas parar un taxi, será mejor que hagas el signo de la victoria con la mano si quieres llegar algún día a tu destino.
En Nevada la ley dictamina que está prohibido conducir un camello por la autovía. Lo siento, tendrás que dejarlo en casa.
Según un estudio, los conductores españoles somos violentos y exaltados así que si conducimos en Chipre tendremos que ser especialmente recatados. La legalidad de este país prohíbe los gestos obscenos.Incluso levantar los brazos del volante está penalizado con 25 euros de multa según sus medidas de tráfico establecidas.
Si algún día pasas por Massachusetts y decides coger un taxi, lucha por subirte delante porque las leyes prohíben que los taxistas tengan relaciones sexuales en los asientos delanteros de sus taxis. Los asientos traseros quedan exentos de tal normativa.
Conozco a más de una persona que tendría que invertir mucho dinero en multas si viviera en Moscú. En la capital rusa está penado con 40 euros de multa conducir con el coche sucio. El motivo no es pretender que el reflejo de los coches se vea desde el espacio; sino evitar que circulen vehículos con matrículas embarradas y ocultas.
La conocida cortesía japonesa llega hasta las normas de tráfico más raras. En Japón mojar a un peatón al pasar por encima de un charco con el coche conlleva una multa de 40 euros.
Al lado de la cortesía japonesa tenemos los buenos modales británicosque prohíben a los conductores de Reino Unido comer dentro de sus vehículos.
Y si de buenos modales va la cosa, en Marietta, Georgia, es ilegal escupir desde un coche o un autobús. Eso sí, si eres camionero, tranquilo, está completamente permitido hacer lo mismo desde un camión.Ahora sí. Sabiendo ya a qué extrañas normas de tráfico atenerte en cada uno de estos países eres libre para subirte al coche y recorrer el mundo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s