¿Qué se repara más en un coche?

Imagen

Al sufrir un siniestro, la pieza del vehículo que más reparaciones sufre es el paragolpes trasero, con un 10% del total de los casos. En segundo lugar estaría el paragolpes delantero, que supone el 9,7%. Algo más rezagadas estarían ambas puertas laterales derechas, con la trasera presente en un 6,6% y la delantera un 5,6% de los casos.

Por otro lado, la pieza que más se reemplaza es el paragolpes delantero, en un 2,7% de los casos, seguida de la matrícula delantera (2,1%), el anagrama trasero del modelo (2,1%) y el piloto trasero derecho (1,8%). El paragolpes trasero cerraría este top cinco de piezas sustituidas el paragolpes trasero, con un 1,7%.

Estos son algunos de los datos que se desprenden de un estudio elaborado por LeasePlan Lab, en el que la compañía de gestión de flotas de vehículos ha analizado todos los siniestros sufridos durante el pasado año por los 73.000 choques que componen la flota de LeasePlan en España.

Todos estos accidentes de tráfico sitúan el tiempo medio de estancia del vehículo en el taller en 4,2 días.

Por otro lado, los meses de mayo, junio y julio son los que mayor concentración de accidentes de tráfico presentan, con un 26% del total del año. Más concretamente, durante el mes de julio se producen cerca del 10% de los accidentes de todo el año. Respecto al día de la semana, es el lunes el día con más siniestros, con cerca de un 20% de los casos.

Según la intensidad del daño y las piezas afectadas, la compañía LeasePlan cataloga los accidentes de tráfico en diferentes grados.Los más frecuentes, que suceden en un 43% de los casos, son los de tipo medio, donde se registran elevados daños, a veces simplemente estéticos. Las reparaciones leves, que afectan como máximo a dos piezas del vehículo, son los segundos que más se producen, en un 27% de las ocasiones.

Todos estos accidentes de tráfico sitúan el tiempo medio de estancia del vehículo en el taller en 4,2 días.

Por otro lado, los meses de mayo, junio y julio son los que mayor concentración de accidentes de tráfico presentan, con un 26% del total del año. Más concretamente, durante el mes de julio se producen cerca del 10% de los accidentes de todo el año. Respecto al día de la semana, es el lunes el día con más siniestros, con cerca de un 20% de los casos.

Según la intensidad del daño y las piezas afectadas, la compañía LeasePlan cataloga los accidentes de tráfico en diferentes grados. Los más frecuentes, que suceden en un 43% de los casos, son los de tipo medio, donde se registran elevados daños, a veces simplemente estéticos. Las reparaciones leves, que afectan como máximo a dos piezas del vehículo, son los segundos que más se producen, en un 27% de las ocasiones.

Fuente: http://www.elmundo.es/

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s