El coche eléctrico… ese gran desconocido. Curiosidades.

Imagen

  • El primer coche eléctrico de la historia fue creado en 1894 por un ingeniero, Henry Morris, y un químico, Pedro Salom, el cual bautizaron como Electrobat. Circuló por las calles por primera vez el 31 de agosto de ese mismo año y solo sus baterias pesaban 700 kg.
  • En Georgia un hombre fue detenido por “robar electricidad”.  El hombre en cuestión se trata de Kaveh Kamooneh el cual puso a cargar su coche eléctrico, un Nissan Leaf, en un enchufe de la escuela de su hijo mientras éste jugaba al tenis. El tiempo que el vehículo estuvo conectado a la luz fue de apenas 20 minutos pero este tiempo parece ser suficiente para un policía que transitaba la zona como para detener a Kamooneh por robo. Después de 11 días Kamooneh pasó en detención 15 horas por el “robo” de 0.05€.
  • Postes de recarga de vehículos eléctricos con temática de Evangelion en Japón. El record mundial de autonomía en coches eléctricos lo tiene el Daihatsu Mira de Sanyo, un 100% eléctrico, con más de 550 Km de autonomía con una sola carga.

Imagen

  • Uno de los motores eléctricos más potentes del mundo está fabricado en España y se trata del Volar-e de la multinacional española Applus+ IDIADA con una potencia de 1000 CV y una velocidad máxima que supera los 300 km/h.

Fuente: http://www.recargacocheselectricos.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s